Publicidad
  • Publicidad

La SPAR Summer Run invadirá Las Canteras este sábado

La tercera edición de 'la carrera más guapa' cambia la ruta de sus tres modalidades

  • ATLETISMO
  • 27/07/2016 - 11:21

B.P.

Todo preparado para la tercera edición de la carrera más guapa de cuantas se organizan en Gran Canaria. La SPAR Summer Run tendrá lugar este sábado en la capital, con variaciones en su recorrido obligadas por las mismas causas que originaron su aplazamiento del 2 de julio al 30 de agosto. Todo comenzó en 2014, con 600 participantes inscritas para la primera cita en El Confital. De igual forma se celebró en 2015 mejorando el número de participación y ahora, desde las 9.30 horas de este sábado, la organización ha debido de abrir una lista de espera ante la potente demanda de deportistas que quieren vivir una experiencia sin duda exclusiva en el calendario atlético de la isla.

Esos problemas por derrumbes en El Confital han cambiado el recorrido que ahora se iniciar en la zona de Auditorio para, tras hacer curso en la Avenida de Las Canteras, terminar en la zona habitual de las temporadas anteriores.

La prueba tendrá de nuevo tres distancias para las distintas corredoras: 4 kilómetros (que se denomina RUN) para atletas en iniciación; 8 kilómetros (MIX), para chicas que tengan cierta experiencia a la hora de acometer este tipo de retos; y una de 12 kilómetros (TRAIL) para mujeres deportistas que quieran probarse a sí mismas en un reto para mujeres valientes y que siempre debe ser divertido, según reza el comunicado de la organización

Ésa es la filosofía de la SPAR Summer Run desde su creación. Pablo González Cardona, director de Top Time Eventos, es quien ha diseñado el circuito con su equipo de trabajo y considera que "los obligados cambios nos han llevado a elegir un circuito que sí que dejará contentas a todas las corredoras, aunque por supuesto que la clave es pasar una jornada deportiva, saludable y divertida. Eso sí, es un poco más exigente para las que se atreven con la modalidad de 12 kilómetros, una distancia que en el año 2017 doblará el número actual de participantes. Ése es un reto que tenemos, que muchas competidoras de los 8 kilómetros se inscriban en la prueba de 12", apunta el director técnico de la prueba.

SPAR recuerda el fin solidario de esta prueba pues "e donará una cantidad de dinero por cada inscrita a la Asociación Mi Hijo y Yo, psicólogos en el hogar para las familias con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD). Se trata de una asociación que ha nacido con vocación de quedarse para siempre, como recoge su página web. Su presidenta, Davinia González, trabaja a diario con pacientes que sufren estas patologías y la han puesto en marcha con el fin de dotarles a ellos y a las familias de herramientas que mejoren su calidad de vida.

Todas las patologías encuadradas en esta familia tienen como denominador común tres comportamientos: trastornos de la comunicación verbal y no verbal, trastornos de las relaciones sociales y centros de interés restringidos o conductas repetitivas". El programa previsto por la organización es el siguiente:

RECOGIDA DE DORSALES

Fecha: Viernes, 29 de julio de 2016.

Lugar: Centro Insular de Deportes (Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Horario: De 10.00 -a 14.00 horas y de 16.00 - 20.00 horas.

Nota: Es necesario llevar el documento oficial de identidad. Si alguna participante no pudiera asistir este día a la recogida de material, podrá ir otra persona en su nombre con una fotocopia del DNI de la participante y una autorización firmada por la misma. El día de la celebración de la prueba no se hará entrega de ningún dorsal.

SÁBADO 30 DE JULIO

En el punto de salida, junto al Auditorio Alfredo Kraus:

08:30 a 09:00: Apertura de boxes y bienvenida de participantes en el punto de salida
09:10: Reunión técnica y calentamiento de ZUMBA
09:20: Control de chip y entrada en cámara de salida. Entrada a tres cajones según tiempo kilómetros
09:30: Salida de todas las modalidades
En el punto de meta, ubicado en El Confital:

10:00: Grupo en directo en zona de meta
11:30: Clase de estiramiento para las participantes
12:00: Cierre de meta y entrega de premios
12:30: Sorteos, música directo y DJ fin de fiesta. Fiesta de la espuma