Publicidad
  • Publicidad

Reunión del Gobierno de Canarias con la gestora de la Federación Regional

  • ATLETISMO
  • 09/01/2024 - 17:10
Reunión del Gobierno de Canarias con la gestora de la Federación Regional

La Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias y su Dirección General de Deportes se han interesado recientemente por la situación de la Federación Canaria de Atletismo, que en estos momentos se encuentra regida por una Comisión Gestora por mandato de la propia DGD desde el pasado 5 de diciembre, cuando fue suspendida de forma cautelar y provisional la anterior presidencia y Junta Directiva. La sede de la FCA de Tenerife, en La Laguna, acogió la vista del viceconsejero Ángel Luis Sabroso y del director general de Deportes, José Francisco Pérez. Ambos se reunieron con el presidente de la Junta Gestora, Omar Hernández, con el resto de componentes de la comisión gestora y con el personal de la oficina de trabajo de un organismo que tiene el encargo de restaurar el normal y ordinario funcionamiento en el atletismo canario.


Ese cometido ya se está llevando a cabo, como se demuestra con la reciente reunión que se produjo con los presidentes de las distintas federaciones y delegaciones insulares y con la publicación del calendario competitivo correspondiente al primer trimestre del presente año, además de otras series de cuestiones burocráticas y administrativas que ya se han producido. Además, este próximo fin de semana se reanudará la competición atlética en el Archipiélago, que lleva paralizada por espacio superior a seis meses. 

 

El municipio tinerfeño de Candelaria acogerá el próximo sábado, 13 de enero, el Campeonato de Canarias en edad escolar, organizado por la Dirección General de Deportes e impulsado por la Junta Gestora de la FCA, mientras que el domingo 14 en Pájara (Fuerteventura) se desarrollará el Campeonato de Canarias de Campo a Través, Sub20, Sub23, Absoluto y Máster. 

 

Tanto Ángel Sabroso como José Francisco Pérez mostraron interés por la hoja de ruta que se ha marcado los miembros de la Comisión Gestora y en esa misma reunión se decidió no aplicar recargo alguno en la renovación de la licencia autonómica durante los meses de enero y febrero de 2024. Esta medida se adopta después de que la Junta Gestora haya iniciado su intensa actividad hace menos de un mes y publicado el calendario competitivo recientemente. Debido a que los canales de comunicación de la FCA (página web y perfiles sociales) han estado inutilizados hasta ahora y al escaso tiempo con el que han contado los clubes, atletas, jueces, técnicos y organizadores para tramitar o renovar la licencia, se aplican dos meses (enero y febrero) de gracia, que estarán exentos de sanción. 

 

Cabe recordar que los precios de las licencias están publicados en la página web de la Federación (www.atletismocanario.es) en la pestaña de Tramitación de Licencias y están actualizadas a enero del presente año. 

 

Área formativa

 

El área de formación es otra de las prioridades para la Comisión Gestora de la FCA, que convocará a las federaciones y delegaciones insulares a realizar un curso de ‘Formación del programa RFEA Manager para secretarías de competición’, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la sede de la Federación Canaria de Atletismo (Calle San Antonio nº 30, San Cristóbal de La Laguna) en horario de 9.00 a 14 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Este curso estará coordinado por la comisión gestora quien pondrá a disposición las instalaciones y el ponente. Con el fin de dar respuesta a cada territorio insular, serán cada Federación Insular de Atletismo las que propongan a dos personas por federación y hasta cuatro personas propuestas por el Área Técnica de la Junta Gestora de la Federación Canaria de Atletismo. Habrá plazo hasta el viernes 12 de enero, a las 12.00 horas, para participar en este curso, enviando copia del DNI y lugar de residencia para gestión de billetes.