Publicidad
  • Publicidad

El 10 de marzo, cita con la Carrera Rosa

  • ATLETISMO
  • 22/02/2024 - 20:07
El 10 de marzo, cita con la Carrera Rosa

 La “Marea Rosa” de más de 100.000 mujeres que participarán este 2024 en el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya conoce cómo serán las camisetas oficiales Oysho que recibirán junto al dorsal y la bolsa de obsequios de los patrocinadores. Gran Canaria será el próximo 10 de marzo la primera de las 9 pruebas de la Carrera de la Mujer y ha sido el lugar escogido para la presentación oficial de la camiseta. La madrina que se la ha puesto por primera vez ha sido la jugadora de voleibol Saray Manzano, del CV Gran Canaria, una de las mejores deportistas canarias y un gran referente para el deporte femenino nacional. Manzano ha estado en la presentación junto a Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria; y María Wandosell, CEO de Sport Life Ibérica, organizador del evento.
 
Saray Manzano es la capitana del CV Hidramar Gran Canaria y una de las mejores jugadoras de la liga. Debutó en su equipo de toda la vida en 2012 y ha sumado dos Ligas, dos Supercopas, una Copa Ibérica y una Copa de la Reina, entre otros grandes éxitos deportivos.
 
La renovada camiseta Oysho de tejido de gran calidad mantiene el color rosa (el preferido por las participantes en la encuesta anual de satisfacción) y el lema “TU DORSAL SUMA” que tanto ha calado en estos últimos años entre las corredoras, poniendo el énfasis en el lado más social y solidario de todos los proyectos con los que la organización colabora año tras año, y que ya han superado el millón y medio de euros donados, que van desde la lucha contra el cáncer, el apoyo a mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia y trata, la igualdad, o la importancia de la promoción e incorporación masiva femenina al deporte. 

Las esperadas camisetas que lucirán las mujeres participantes tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.
 
Oysho sigue vistiendo a la #MareaRosa por undécimo año consecutivo, y las más de 100.000 mujeres que participaran este 2024 en las 9 pruebas lucirán la camiseta desde el próximo 10 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, en València (14 de abril), Madrid (12 de mayo), Vitoria – Gasteiz (2 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre), en lo que será el punto y final a esta edición.

Más de 1.400.000 mujeres han conformado la Marea Rosa en todas las ediciones, en las 145 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid en el año 2004, a pesar del parón post pandemia. La Carrera de la Mujer es referente internacional de activación de la participación femenina en actividades deportivas, pionera en España, y tiene un marcado carácter solidario a favor de entidades de todo tipo relacionadas con la mujer.

 
El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2024 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, junto a TotalEnergies y Marlene con la colaboración de Nestlé Fitness, Druni y Daiichi-Sankyo Astrazeneca y el apoyo de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

 
 
CALENDARIO 2024
GRAN CANARIA 10 marzo
VALÈNCIA 14 abril
MADRID 12 mayo
VITORIA 2 junio
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
ZARAGOZA 20 octubre
SEVILLA 27 octubre
BARCELONA 10 noviembre