Publicidad
  • Publicidad

Pescara, Bucarest y Sidney, rivales de Gran Canaria para el Máster de Maratón

  • ATLETISMO
  • 22/06/2023 - 14:02
Pescara, Bucarest y Sidney, rivales de Gran Canaria para el Máster de Maratón

Gran Canaria muestra sus credenciales para acoger en noviembre de 2024 el Mundial Máster de Maratón. La sede de Maspalomas compite con las ciudades de Pescara, Bucarest y Sidney

 

A 17 meses de que se celebre la edición de 2024 del Mundial Máster de Maratón, para atletas mayores de 35 años, desde este jueves están en Gran Canaria los cuatro miembros de la Comisión Evaluadora para seleccionar la sede definitiva, en una puja en la que también están las ciudades de Pescara, en Italia, Bucarest (Rumanía) y Sidney (Australia).

 

Con la alemana Margit Jungman, presidenta de la World Marathon Athletics Master (WMMA) al frente, esta comisión está compuesta por el mexicano Juan Ordóñez, secretario, el histórico atleta escocés Archie Jenkins, manager de la citada organización, a los que se suma el sempiterno directivo de la Real Federación Española de Atletismo, Fernando Marquina, quien es el enlace inicial con las instituciones canarias y la empresa DG Eventos, que opta a la organización de este mundial, que estaría encuadrado en la cuarta edición de la Gran Canaria Maspalomas Marathon, que se celebrará el domingo 17 de noviembre de 2024.

 

Esta comisión de la WMMA está analizando las condiciones, calidad del recorrido, servicios a los maratonianos, planta alojativa, transporte, etcétera, para decidir durante el próximo mes si finalmente es Gran Canaria la sede elegida.

 

En la mañana de este jueves, aparte de iniciar el recorrido por el circuito y otras instalaciones por las que transcurriría todo el entramado organizativo de ese mundial máster, los miembros de la comisión mantuvieron una reunión en la sede del Cabildo de Gran Canaria con el presidente Antonio Morales, quien reiteró el apoyo de la corporación insular a este evento, como ya había mostrado su respaldo mediante una carta hace tres meses.

 

El presidente cabildicio elogió el nivel de las empresas de organización de eventos deportivos de la Isla y puso en valor el interés de la institución porque se realicen pruebas deportivas que realcen el binomio turismo y deporte.

 

En este punto coincidió con la presidenta Margit Jungman, que hizo hincapié en el perfil del deportista de edad máster que busca participar en competiciones que también tengan un plus de relax y turismo como es el caso de la isla de Gran Canaria.

 

Esta prueba de maratón de la categoría máster hasta 2018 estuvo incluida en los mundiales al aire libre máster, pero las especiales condiciones que se requieren para organizar un evento de estas características determinaron que debía salir de ese entorno y convertirse en una prueba especial dentro de un maratón que ya esté funcionando y el que se celebra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana tiene sus opciones de cara a la elección final.