Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La Circular de Tejeda cambia de organizador

  • ATLETISMO
  • 24/07/2017 - 12:06

Recibimos nota de prensa en la que se informa que "el Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport), organizador de la emblemática carrera de montaña Circular de Tejeda, ha decidido poner fin a su vinculación con el evento y ceder la función organizativa al Ayuntamiento de Tejeda. Tras 10 años celebrando el trail en el municipio cumbrero, GJA Sport quiere dar un paso más en su proyecto deportivo para poner en marcha nuevos eventos.

GJA Sport entiende que después de 10 años, en los que ha llevado a lo más alto a la Circular de Tejeda de la mano de su director de carrera, Orlando Montesdeoca, es hora de pasar el testigo al Ayuntamiento para que siga fomentando las pruebas de montaña por los fantásticos recorridos que ofrece el municipio.

Un evento que contó con apenas 80 participantes en su primera edición y que logró afianzar en los últimos años cifras de inscritos superiores a los 1.300 corredores en todas las modalidades. Desde el inicio, la colaboración entre GJA Sport y el Ayuntamiento de Tejeda propició la consolidación de un evento estrechamente ligado a los impresionantes paisajes y circuitos con que cuenta uno de los pueblos más bonitos de España.

Durante esta década la prueba ha ido creciendo, no sólo en nivel competitivo, sino también en reconocimiento popular y deportivo. Además, se ha generado un vínculo fundamental entre el municipio y la prueba, lo que convierte a la Circular de Tejeda en todo un símbolo de la localidad cumbrera, como elemento de dinamización popular, respeto por la naturaleza y fomento de los valores deportivos.
GJA Sport está convencido de que el Ayuntamiento trabajará para que la Circular de Tejeda crezca aún más como carrera de montaña y regrese el próximo año para ofrecer a todos los aficionados al trail una experiencia deportiva única".