Publicidad

"El fútbol de Setién es el mío"

David González se abrazó otra vez con el balón, tras incorporarse al proyecto de la histórica UD Tamaraceite. "Vengo para divertirme", afirma el jugador al que la gente le pregunta "¿por qué Setién no vino antes a Las Palmas?", cuando él era profesional amarillo

  • GENTE CON DUENDE
  • 05/09/2016 - 20:35

Manuel Borrego

David González (35) se abraza otra vez con el fútbol. El jugón de la UD Las Palmas, hasta 2013, vuelve a acariciar el balón desde este lunes en el Juan Guedes como jugador del histórico Tamaraceite. Reanuda por "mono deportivo" y "por diversión" su ciclo futbolístico en la Primera Regional de Las Palmas, en un equipo llamado a tener gran protagonismo porque aspira a escalar a Preferente. David es el quinto refuerzo del club que regenta Héctor Ramírez, hermano del presidente de la UD Las Palmas y entidad eternamente vinculada al club representativo de Gran Canaria.

El primer contacto con el esférico, con sus nuevos compañeros y con el verde -esta vez artificial- se produjo este lunes con motivo de un partido organizado frente al Juvenil de Honor de los amarillos. David llegó de paisano; tiene que coger forma física porque la futbolística la mantiene. Sus piernas juegan de memoria y la cabeza sigue yendo a la misma velocidad que el balón. Nada más comenzar el juego, un error; pero pronto se asoció con el esférico, lo manejó, se situó en el centro del campo y a jugar.

"Tenía muchísimas ganas de volver a ponerme las botas de taco, de sentirme otra vez futbolista. Vengo con ganas de ayudar a Héctor Ramírez, al que conozco hace muchísimos años. Ha insistido mucho y yo me he visto en este proyecto. Vengo a volver a competir, a divertirme con el balón y a aportar mi granito de arena", relata a los lectores de Tinta Amarilla el día en que volvía a vestirse de corto.

Admite que mucha gente le para y le pregunta por las cualidades futbolísticas de la UD Las Palmas actual. "El fútbol de Setién es el mío", señala al percatarse que de haber llegado antes habría encajado en el modelo del cántabro.

Estas fueron sus valoraciones el día en que reanudó su sociedad con el deporte.

Héctor Ramírez, impulsor del nuevo proyecto de la UD Tamaraceite, da la bienvenida a David González (C. Torres)

Vengo a un club histórico

"El Tamaraceite fue un grande de nuestro fútbol. Me acuerdo de mi suegro, que fue futbolista en su época, me hablaba de este club y de la importancia que tuvo en una época en que teníamos clubes como este, con muchísima historia. Es un orgullo poder venir con ellos"

Siempre activo, coger la forma

"Me gusta estar siempre activo. He tratado de hacer deporte. Tengo un niño con once años que le gusta mucho el fútbol. Juego muchísimo con él. Cualquier deporte me gusta. Después del fútbol hasta ahora me he dedicado a probar en muchos deportes. Mi primer objetivo es coger la forma con mis nuevos compañeros"

El afectuoso saludo de Tonono Rodríguez al jugador grancanario (C. Torres)

¿Por qué Setién no vino antes a la UD?

"Sí, me preguntaba por qué un entrenador como Quique Setién no vino antes a la Unión Deportiva. Por eso estoy contento, por el propio club, que es mi casa aunque no esté allí desde hace tres años. Allí hice toda mi carrera deportiva, donde fui feliz"

Las Palmas, espectacular

"El fútbol de Setién es el mío. El equipo está espectacular, la verdad. He disfrutado muchísimo el pasado año, en la segunda vuelta, con la Unión Deportiva. Es un entrenador que le encanta el balón; ese tipo de técnico es el que saca rendimiento a los canarios. Porque los canarios corremos con el balón y no detrás de él. Siempre recuerdo que en la isla se juega en la calle, pero tenemos el balón y no vamos tras él, insisto"

No me pierdo un encuentro

"Incluso soy abonado. Voy siempre que pueda al Estadio, con mi hijo. Lo vemos también por la tele. No me he perdido nada y menos ahora. Siento que ha sido un acierto que la Unión Deportiva le eligiera (a Setién)"

Era evidente que teníamos magníficos jugadores

"A todos los actuales futbolistas les conozco. Ellos estaban en filiales o algunos ya coincidieron conmigo en el primer equipo. Era evidente que teníamos magníficos futbolistas, no sólo en los casos de Roque o Tana, sino todos los que están arriba. Me ha gustado mucho Carlos González, el juvenil. Tenemos una cantera bastante buena, que necesita que sigan confiando en ella para que sigan saliendo este fútbol que tienen todos"

Toni Segura, su otra pasión

"Toni Segura -sobrino suyo e hijo de Robaina, juvenil traspasado del Betis al Real Madrid- está empezando en el fútbol. Tiene muchas condiciones y las cosas muy claras. Quiere hacerse un nombre y creo que estará a la altura y dejará el listón muy alto. Hay que apoyarle. Tiene cosas de David González y también de Toni Robaina, aunque en realidad se parece más a su padre: es más explosivo, tiene cambio de ritmo, ... es un fenomenal futbolista. Quiere ir a verle en la Champions de juveniles. A ver si me cuadra un fin de semana"

No quería salir al extranjero

"Sí, tuve posibilidad de salir al extranjero. No me obsesioné tanto en irme. Porque cuando jugué fuera, me separé de ellos (desde su salida de la Unión Deportiva). Creí que ya era hora de estar en casa. Tuve ofertas para salir al exterior, pero creo que mi presente es este. Dar lo mejor de mí para mi familia y para disfrutar de mi deporte"

Valerón y el Abrisajac

"Valerón en el Abrisajac, yo estoy por aquí ... a saber quién es el próximo (en la Primera Regional de Las Palmas). La verdad que es bueno que jugadores como nosotros, que estamos al margen ya del fútbol profesional, podamos ayudar a estos equipos y a futbolistas. Sobre todo, venir a divertirnos e intentar que nuestra experiencia pueda servir para chicos que empiezan. Es una buena acción"

La plantilla del Tamaraceite posa con su nuevo jugador, David González (C. Torres)

Fotos del reportaje: C. Torres

Noticias relacionadas