Publicidad

93-90 ¡Y que pasen los turcos!

El Gran Canaria se mantiene vivo en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Endesa con una vibrante victoria sobre el Baskonia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/03/2016 - 11:20

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se mantiene con esperanzas de luchar por la cuarta plaza tras vencer en el que se presume duelo de play off con el Baskonia. Los amarillos mantuvieron la fe y en un encuentro en el que fueron de menos a más acabaron por defender una victoria importante que le pone a dos para la clasificación matemática para las series por el título. Salín, desde la línea de tiros libres apuntilló el vibrante triunfo que a punto estuvo de impedir el tiro a la desesperada de James en el último segundo (93-90).

Savané en el quinteto. Salto inicial lo gana el Gran Canaria.. El Herbalife empezó muy tímido en ataque y desbordado por el juego de Adams. El base del Baskonia controlaba casi todas las situaciones de su equipo y del partido para provocar que su equipo dominara el marcador por nueve puntos (10-19) en el Ecuador del primer parcial. Todo pintaba muy mal hasta la salida de Albert Oliver a la pista. El catalán tomó la iniciativa y llevó a su equipo a la remontada con un parcial 17-5 en el que si bien no era protagonista anotador si lo era en los intangibles junto a Xavi Rabaseda.

El segundo cuarto iba a tener, sin embargo, otro protagonista. A Bourousis era complicado dejarle en blanco. El pívot griego sacó el cartel de MVP de la competición para sacar a su conjunto del fango en el que le había metido el Gran Canaria. Su juego es poderoso en la zona y con 8 puntos en el segundo cuarto permitió al Baskonia sacar casi esa diferencia (41-48) antes del descanso sobre un Herbalife al que le costaba responder.

Pero el partido era como un yoyó. Unas veces subía y otra bajaba. Estaba clara la diferencia de nivel entre los jugadores baskonistas. Sin el griego en la pista, el Granca hizo valer su mayor homogeneidad y los triples de Pangos y Rabaseda para poner, primera vez, algo de tierra de por medio (57-50). Era el prólogo del parcial más desigualado hasta el momento, saldado con triunfo amarillo por 26-18.

El último parcial iba a decidir. Las trayectorias ofensivas de los dos equipos en el partido eran muy desiguales. si bien los amarillos continuaban una marcha de diente de sierra (26-15-26), la línea visitante era en descenso lineal (26-22-18). No obstante, el cuarto empezó con una voraz velocidad ofensiva. A triple por minuto de juego, el marcador avanzó en los dos lados a gran ritmo y siempre con el Baskonia en la estela del Herbalife hasta que Bourousis decidió aotar su primer triple para darle la vuelta a la situación (83-84) a dos minutos y medio para el final.

Se proyectaba un final a cara o cruz en el que Omic ponía la primera bandera cerca del triunfo con 27 segundos en el electrónico (89-87); para que Salin rematara la faena desde la línea de tiros libres tras un misil fallido de Blazic desde el arco y otro acertado posteriormente. Aún así, el Baskonia peleó por el milagro que a punto estuvo de conseguir desde el arco de los triples en una carrera a la desesperada.

Ficha del partido:

93 Herbalife Gran Canaria (26+15+26+26): Pangos (15), Salín (16), Newley (3), Báez (4), Savané(5) -equipo inicial-, Oliver (6), Seeley (12), Rabaseda (6), Omic (16) y Aguilar (10).

90 Laboral Kutxa Baskonia (26+22+18+24): Adams (6), Hanga (4), Bertans (6), Tillie (6), Planinic (17) -equipo inicial-, James (21), Bourousis (19), Blazic (8) y Corbacho (3).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Pedro Munar. Eliminado por faltas Planinic ( m. 36)

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 25ª jornada de la Liga Endesa. 5.904 espectadores.

 

Noticias relacionadas