Publicidad

Valencia amarga la fiesta de Kuric

El Herbalife Gran Canaria se hunde en la segunda mitad del partido que suponía el regreso del escolta norteamericano a la competición (68-84)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/04/2016 - 18:17

Juan Pedro Borrego

El Valencia de Pedro Martínez amargó la fiesta del regreso de Kyle Kuric a la Liga Endesa. Los toronjas se impusieron al Gran Canaria con una excelente segunda mitad en las que el Herbalife no supo acometer la defensa visitante y acabaron cediendo su tercera derrota como local ante un rival que ha ganado en la isla en cuatro de sus últimas cinco visitas.

El Gran Canaria empezó con acierto desde el perímetro. Salin era infalible en los primeros minutos hasta que se le bajaron las persianas después de sumar los primeros 8 puntos del Herbalife en el partido. Entonces los amarillos necesitaron ser más verticales en su juego, llevando el balón hasta el mismo aro y obtener una renta animosa (14-7).

Se atascó entonces el choque cuando Aíto decidió dar el golpe de efecto con el regreso de Kyle Kuric tras cinco meses y medio de duro recorrido. El Valencia aprovechó la oportunidad de las rotaciones para igualar el electrónico, y a Kuric, sólo un minuto y medio en la pista para entrar en calor y tras arrancar una valiosa falta en ataque a Sato, anotar su primer intento, un triple que devolvía la ventaja a los locales (17-14).

Como siempre se ha dicho, los equipos son estados de ánimo. En estos momentos, después de la eliminación europea, al Gran Canaria le venía bien un 'chutazo' de moral. La inyección que facilitó Kyle le dió aliento para poner algo de tierra de por medio en el inicio del segundo cuarto. Por primera vez lograron una renta de más de diez puntos (29-18) a 7:19 para llegar al descanso con Aguilar desmontando el juego interior ché desde el exterior y Rabaseda haciendo añicos la cintura de San Emeterio.

Pero el Valencia siguió creyendo en su fuerza interior. Los kilos de Dubljevic cargaban mucho sobre los hombres altos del Granca. Omic no los sabía contener, y a Pasecniks se le hacía muy grande la carga como para contener las acometidas del pívot montenegrino (36-34). El recurso en estos casos es claro, triar de acierto en el triple y en eso Aguilar y el repescado Kuric hicieron bien su trabajo para llegar a los vestuarios con una ligera ventaja (42-37).

El partido estaba comprometido porque los triples tienen la virtud o el inconveniente de aparecer y desaparecer a su antojo. De esta manera, el Valencia aprovechó uno de de esos baches a la vuelta de los vestuarios para invertir el signo del choque (42-43) con un parcial 0-6. a partir de ahí, el encuentro fue como un yoyo, que subía o bajaba hasta que los de Aito se empantanaron en la defensa valenciana. Nadie pudo ayudar a salir del atolladero. Ni siquiera Newley, reservado durante los tres primeros cuartos en el banquillo, y el Valencia acabó por amargar la fiesta del regreso de Kyle.

Ficha del partido:
68 Herbalife Gran Canaria (19+23+16+10):
Pangos (2), Salin (10), Rabaseda (9), Báez (2), Omic (8) -equipo inicial-, Oliver, Newley (2), Seeley (10), Pasecniks (3), Kuric (9) y Aguilar (13).

84 Valencia (16+21+27+20): Vives (8), San Emeterio (11), Martínez (7), Sikma (7), Hamilton (10) -equipo inicial-, Stefansson, Diot (6), Sato (2), Dubljevic (16) y Shurna (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro (35), Martínez Fdez. (55) y Juan José Martínez Díez (18). Eliminado por faltas, Hamilton (m. 38).

Incidencias: 27ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.612 espectadores.

 

Noticias relacionadas