Publicidad

El Granca bombardea Zaragoza

Los amarillos, con 18 triples anotados, vencen por tercera vez consecutiva en la pista del CAI Zaragoza de Tomás Bellas (87-96)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/04/2016 - 12:41

B.P.

Victoria del Gran Canaria en Zaragoza que le deja muy cerca de la certificación matemática para jugar las series por el play off. Sin Newley en la convocatoria, los de García Reneses consiguieron doblegar al bregador CAI de Tomás Belllas, que se juega eludir el peligro del descenso. Con 18 triples de 34 intentos, el conjunto insular pone una marca más en su carrera deportiva y le hizo la vida imposible a los maños en un partido en el que las diferencias no fueron nunca definitivas hasta el último minuto.

Empezó el partido con alternativas y mucha acción en los marcadores. Los amarillos dieron el primer toque de atención a los pocos minutos de iniciarse el choque. Con la iniciativa en el electrónico, a los de García Reneses se les hacía más sencillo superar la barrera defensiva maña estirando al máximo la renta al final del cuarto (21-27).

La precisión isleña desde el perímetro fue la clave principal en un partido donde los puntos de los pívots se redujeron a los 11 de Aguilar (6 de ellos en triples) y cinco de Báez (una canasta de tres puntos). Con el tercer triple anotado por Kuric en el partido, el porcentaje insular se iba al 63% (7 de 11) y al CAI le pesaba mucho seguir la marcha. El regreso del indiano al equipo ha supuesto una nueva alternativa en el juego desde el arco. Así, las cosas proyectaban una camino sencillo para los isleños cuando el marcador se situaba en un +11 para los visitantes (32-43 en el minuto 18 de partido).

Pero en ese instante apareció el CAI más agresivo en defensa y que aprovechó el bloqueo insular en ataque para reducir ventajas y abrir nuevamente sus opciones de victoria. Antes llegar al descanso, los locales firmaron un parcial 9-4 que alimentó su sueño por cortar la racha de dos victorias consecutivas que tienen los amarillos en la pista del Príncipe Felipe.

Los amarillos hacían peligrosamente la goma en el encuentro. Se distanciaban del CAI y dejaban que estos se acercaran una y otra vez. En una de esas fluctuaciones de las ventajas, los locales lograron igualar el partido a 53, para permitir que Salin, Seeley y Aguilar rescataran a los suyos desde el perímetro una vez más, y que cuando se llegaba al tiempo límite del tercer cuarto, Pangos pusiera un triple psicológicamente demoledor sobre la bocina (63-69), impidiendo la primera victoria parcial de los maños en el encuentro.

El conjunto de García Reneses vive a impulsos de triples. Con tres consecutivos de Oliver y Baéz, otra vez le dieron una vuelta de tuerca al partido (74-83) cuando aún quedaban tres minutos y medio por jugarse. Y cuando el CAI redoblaba esfuerzos por acercarse en el electrónico, otro misil exterior volvía a ser un golpe para sus aspiraciones (82-88 y 85-91). El último de Oliver fue el mazazo final que necesitaba el Herbalife para apuntarse una victoria que le deja al borde de la clasificación matemática para el play off por el título.


Ficha del partido:
87 CAI Zaragoza (21+20+22+24):
Bellas (6), Benzing (20), Swing, Fotu (14), Norel (2) -equipo inicial-, Linhart (4), Henry (6), Tomás, (14) Kravtsov (6) y Jelovac (15).

96 Herbalife Gran Canaria (27+20+22+27): Pangos (12), Salin (16), Rabaseda (4), Aguilar (11), Omic -equipo inicial-, Oliver (20), Savané, Seeley (16), Báez (5), Pasecniks, Paulí (1) y Kuric (11).

Árbitros: Benjamín Jiménez (43), Manuel (57 y Martín (63).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Príncipe Felipe. 7.221 espectadores.

 

Noticias relacionadas