Publicidad

69-93: El Gran Canaria somete a tortura al Unicaja

El equipo de Luis Casimiro suma en Archidona su tercera victoria en la pretemporada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/09/2016 - 19:37

B.P.

El Gran Canaria sometió a tortura este jueves al Unicaja de Málaga, en partido amistoso del circuito organizado la ACB y disputado en la ciudad andaluza de Archidona. El equipo de Luis Casimiro se mostró poderoso en las distintas facetas del juego, según le convenía. Primero abortó la salida eficiente de su rival con un juego solvente bajo tableros y luego dio rienda suelta a sus tiradores, para fraguar diferencias que llegaron a crecer hasta los 30 puntos de margen a favor de los grancanarios. El triunfo 69-93 ratifica la buena imagen de pretemporada, con tres victorias consecutivas ante rivales de su misma competición.

Kuric (15 puntos), Salin (14) y Planinic (10) fueron los máximos anotadores de un Gran Canaria que anotó 46 puntos en su juego interior, donde desmontó los conceptos defensivos del Unicaja. Y fue dominador del rebote, con 43 en total (31 en defensa) por 32 su oponente.

Sin embargo, el Unicaja tuvo una ‘salida espejismo' en el partido. Logró pronto rentas a su favor mostrando en el primer sector del partido que tenía mucho acierto en el tiro exterior. Cuatro triples en el primer cuarto -tres de Smith- le situaron por delante en el tanteador, para gozar de una renta 16-7 anotando son soltura.

Pero el Gran Canaria se fue asentando poco a poco en el encuentro. Sus pivots se adueñaron en el juego interior, en especial cuando entró en juego el croata Planinic. El equipo de Casimiro endosó varios parciales con jugadas elaboras y bien terminadas. Pasó a dominar con decisión el marcador tras el último empate 26-26. Porque también empezaron a funcionar sus tiradores y entre Kuric y Salin abrieron la brecha más importante del primer periodo, que llegó a ser de nueve puntos a favor grancanario (29-38).

El técnico Casimiro siguió rotando a sus jugadores en el partido. El principal problema que le ofrecía Unicaja era el tiro exterior, con un total de 7 triples convertidos de 14 lanzamientos en el primer parcial de 20 minutos. Pero, por dentro, el Gran Canaria respondía de manera letal: 24 puntos los lograban en este periodo en la pintura, con holgada rentabilidad frente a los malagueños (8).

Esa consistencia le hizo ir al descanso con un tanteador favorable: 32-39. Y con buenas sensaciones, como en los dos partidos amistosos precedentes. Pero aún mejor en la segunda parte. La salida del Gran Canaria fue en tromba. Con un parcial 0-9 dejó prácticamente sentenciado el partido. En el tercer cuarto, Kyle Kuric anotó con soltura 13 puntos y desarboló todos los intentos del Unicaja.

El Gran Canaria se elevó hasta los veinte de diferencia (46-66) en una fase de total eficacia en ataque y solidez defensiva, que el Unicaja no lograba cortar, cerrándose el tercer periodo con un parcial de 16-29 en esos diez minutos que fueron una tortura para el conjunto andaluz.

La cascada de aciertos del Gran Canaria estaba sin freno. Alcanzó los 30 puntos de distancia a falta de cinco minutos para la conclusión del partido (51-81), con un Unicaja desbordado por todos los costados y que, como mal peor, sufrió la lesión de tobillo de su jugador Díez acabando el encuentro. Alineaciones:

69 Unicaja Málaga: Smith (14), Lafayette (4), Díez (9), Brooks (5), Musli (12) -inicial- Alberto Díaz (4), Fogg (10), García (4), Ibáñez (0), Rosa (1) y Carlos Suárez (5)

93 Gran Canaria: McCalebb (7), Salin (14), Paulí (9), Báez (6), Hendrix (8) -inicial- Planinic (10), Oliver, Rabaseda (8), Pasecniks (9), O'Neal (7), Kuric (15) y Aguilar

Parciales cada diez minutos: 18-20, 32-39, descanso, 48-68 y 69-93

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y José García

Lleno en el Pabellón Municipal Fernando Rodríguez, en Archidona (provincia de Málaga) para el tercer amistoso de pretemporada del Herbalife Gran Canaria. Suma tres victorias en esos encuentros el equipo que dirige Luis Casimiro.

 

Noticias relacionadas