Publicidad

El Gran Canaria llega invicto a la Supercopa

Los amarillos vencieron en su presentación al Ratiopharm ULM en un partido marcado por el retorno al Centro Insular y la solidaridad con Gregg Stewart

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/09/2016 - 17:24

Juan Pedro Borrego

E Gran Canaria llegará invicto a la primera cita oficial de la temporada el próximo fin de semana en la Supercopa. Los amarillos vencieron al Ratiopharm ULM alemán en un partido marcado por el sentimiento del Deja Vu y la solidaridad con Gregg Stewart, exjugador amarillo en periodo de convalecencia de un reciente infarto. Tras quince minutos muy sufridos en los que el cuadro alemán llegó a tener hasta quince puntos de ventaja, la mayor plantilla de Casimiro acabó por experimentar una notable remontada.

Por tercer año consecutivo que el Ratiopharm ULM era el oponente elegido para presentar credenciales de los amarillos ante su afición, esta vez, en el Centro Insular de Deportes, donde sólo Báez y Oliver actuaron en el pasado. El resto, tuvo que reconocer la antigua cancha y darse un baño del viejo espíritu de un pabellón que no dejaba respiro al rival cuando las cosas se torcían en el marcador.

Así, empezó inspirado el ULM y con ello, sin fallos, se colocó con nueve puntos de renta en los primeros dos minutos y medio de juego (2-11) ante un Granca errático y que encontró el camino del aro en las penetraciones de McCalebb. El primer partido con grandes dificultades para anotar para el Herbalife en esta pretemporada. Los alemanes mantenían bien la posición cerca de su canasta, y al Granca se le bloqueaban las piernas para encontrar buenas posiciones de tiro.

Sin apenas fallos, el conjunto germano marcó una velocidad de anotación impresionante en los primeros diez minutos, poniendo a prueba la consistencia del Herbalife (24-32). Los amarillos endurecieron entonces el partido. El esfuerzo físico no tenía respuesta inicial en el electrónico, por culpa, por un lado, del gran acierto en el tiro de los alemanes; y el otro, de la falta de control del rebote defensivo isleño.

Subsanadas ambas circunstancias, el equipo isleño pasó de los 15 puntos de desventaja que tenía en el 'Ecuador' del segundo cuarto (28-43) al 45-46 del descanso con un parcial 17-3 en los últimos cinco minutos de juego antes de pasar por vestuarios, para que a la vuelta, Salin culminara la remontada con un triple para colocar por primera vez a su equipo por delante en el marcador 48-46. El bombardeo del finés aliviaba el camino local al que McCalebb ponía la moqueta (55-48).

La mayor profundidad de banquillo insular empezaba a cobrarse víctimas en el bando alemán. Desinflado físicamente, el equipo de Ulm se derrumbaba en la cancha y languidecía en el electrónico cuando veía batida su renta en el electrónico con los 18 de renta que alcanzaban los de Casimiro (74-56) en el minuto 29 de encuentro, para alcanzar el último cuarto con 74-58.

Ficha del partido:

Herbalife Gran Canaria (24+21+29+19): McCalebb (13), Salin (20), Rabaseda (6), Báez (6), Hendrix (7) -equipo inicial-, Hendrix (7), Oliver (3), Planinic (18), Pasecniks (2), O'Neale (9), Paulí (5) y Kuric (7).

Ratiopharm ULM (32+14+12+19): Günther (10), Braun (18), Babb (6), Butler (13), Morgan (5) -equipo inicial-, Sutton (3), Ohlbrecht (9), Ferner (3), Tadda (2), Neumann (1) y Hobbs (8).

Árbitros: Francisco Araña, Fernández Sánchez y Martín Caballero.

Incidencias: Partido de presentación del Herbalife Gran Canaria. Centro Insular de Deportes. 2.000 personas.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas