Publicidad

101-76: ¡Bienvenido Gran Canaria!

El Herbalife recupera sensaciones a costa del Cedevita más facilón que ha jugado en la Isla en sus tres visitas en competición europea. La defensa presionante y los triples de Kuric fueron claves

  • CBGC CRÓNICAS
  • 12/10/2016 - 19:55

Juan Pedro Borrego

Con la competición europea regresó una buena versión del Herbalife Gran Canaria. Los amarillos sumaron su primer triunfo de la temporada en la Eurocup ante el Cedevita Zagreb más facilón que ha visitado la Isla en esta competición. La presión defensiva en la subida del balón y el acierto exterior de Kyle Kuric en el segundo cuarto fueron claves en una cómoda victoria que tuvo su punto álgido en los 29 puntos de renta en el tramo final (99-70 y 101-72). Por séptima vez en su historia, los amarillos superan la centena de puntos en competición internacional.

El Gran Canaria 'asfixió' al Cedevita en medio de la cancha desde los primeros compases. Con una excelente defensa presionante lejos de su aro, noqueaba constantemente a su oponente en el centro de la pista para impedirle llegar a donde más daño hacía, la pintura, y conseguir, con una infinidad de robos de balón, anotar sin muchas complicaciones.

De esta manera, los amarillos tomaron pronto las riendas del electrónico, y conjuntando el gran acierto en los triples de Kuric -tres consecutivos al término de la segunda parte- con las reivindicaciones matadoras de O'Neale, se lanzaban en plancha a un cómodo triunfo (54-34). Se inyectaba así adrenalina de manera positiva a un equipo que en la competición doméstica sufre para comunicar con los buenos resultados.

El tercer cuarto servía para dejar claro quién iba a ser el ganador, aunque siempre con una ligera duda por aquello de las desconexiones pasadas de los de Casimiro. El Gran Canaria se fue a los 26 puntos de renta (68-42) cuando el Cedevita tiró de casta para diseñar una tímida reacción con un parcial 9-19. Pero no pasó de ahí la advertencia de los croatas, que apenas pudieron hacer otra cosa que evitar una sangría de puntos que les complicara su competición en el grupo.

Ficha del partido:

101 Herbalife (22+32+23+24): Oliver (6), Kuric (25), O'Neale(7), Báez (7), Planinic (12) -equipo inicial-, Hendrix (4), McCalebb (5), Salin (6), Pasecniks (4), Paulí (4), Rabaseda (8) y Aguilar (13).

76 Cedevita Zagreb (16+18+27+16): Stockton (8), Babic (6), Hopson (23), Dukan (2), Bilan (16) -equipo inicial, Kruslin (6), Katic (3), Musa, Buljevic, Begiç (12) y Rogic.

Árbitros: Borys Ryzhyk [Ucrania]; Christos Christodoulou [Grecia] y Sergio Silva [Portugal].

Incidencias: 1ª jornada fase de grupos de la Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena. 4.431 espectadores

Noticias relacionadas