Publicidad

72-81: Obradoiro no puede seguir la estela del Gran Canaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/02/2024 - 18:20
72-81: Obradoiro no puede seguir la estela del Gran Canaria Happ, en el partido ante el Obradoiro (ACB Photos)

B. Pérez

 

El Gran Canaria se estabiliza en la cuarta plaza. El equipo de Jaka Lakovic sumó su decimocuarta temporada en la Liga ACB, con motivo de su visita al Obradoiro este domingo (72-81). Resultó clave en el encuentro la respuesta de los jugadores de banquillo. A los 14 puntos anotados por el equipo gallego, el Granca respondió con 38. Y esa diferencia de plantilla se observó en la segunda parte cuando los visitantes se marcharon decididos a por el triunfo.

 

El equipo grancanario está en mejor forma en la Liga ACB que en la Eurocup, a diferencia que ocurrió en alguna fase anterior de la temporada. Ha enlazado 7 victorias en los 8 últimos encuentros, lo que hace albergar esperanzas de poder finalizar con mejores sensaciones este tramo tan importante del año deportivo.

 

El primer protagonista del encuentro fue el pívot visitante Happ. Sus aportaciones en el interior de la zona se dejaron sentir en la defensa de Obradoiro, que tenía un primer problema que resolver. El equipo gallego no lo logró porque en el transcurso del partido Happ apareció en diversas oportunidades, dejando una estela de 19 puntos y una valoración personal en el partido de 30 créditos.

 

En esos primeros instantes ambos equipos fueron codo a codo. Cargaba Obradoiro sobre Rigoberto Mendoza muchas de sus acciones ofensivas. En ese primer cuarto, aún con las fuerzas intactas, Obradoiro aguantó al Gran Canaria para despedir el minuto 10 con igualdad a 24 en el marcador.

 

Pero pronto iba a delatarse la diferencia de ambos equipos: la profundidad de banquillo. Desde que el conjunto gallego comenzó a relevar su bloque inicial, el Gran Canaria escaló en el marcador. Obradoiro aguantó hasta el descanso, con solo dos puntos de desventaja.

 

Pero la segunda parte ya fue otro cantar. El Gran Canaria desplomó la esperanza del Obradoiro al abrir una interesante primera brecha (36-42) en el inicio del tercer cuarto. La resistencia del equipo dirigido por Moncho Fernández fue decayendo con el paso de los minutos, con una máxima renta de +12 que ya fue una losa imposible de levantar.

 

El Gran Canaria tuvo que trabajar duro para conseguir un triunfo en el que no participó en acta Landesberg. Slaughter, con un impecable serial de 4 triple de 4 intentos, impidió cualquier añoranza del ausente.

 

Alineaciones:

 

Obradoiro: Mendoza (19), Tinkle (6), Howard (15), Kovliar (13), Pustovyi (5) -quinteto inicial-, Scrubb (0), Zurbriggen (4), Figueras (-), Blazevic (6), Guerrero (2), Muñoz (-) y Alex Suárez (2)

 

Gran Canaria: Albicy (4), Kljacic (4), Brussino (10), Shurna (6), Happ (19) -equipo inicial-, Slaughter (19), Salvó (9), Lammers (2), Bassas (4), Prkacin (-), Pelos (4) y Gegic (-)

 

Parciales cada diez minutos: 24-24, 36-38, descanso, 54-58 y 72-81, final.

 

Árbitros: Martín Caballero, Javier Torres y Sánchez Mohedas.

 

Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 4.978 espectadores.