Publicidad

Eurocup

90-77: El Granca se desploma otra vez e irá por el camino largo al play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/02/2024 - 20:03
90-77: El Granca se desploma otra vez e irá por el camino largo al play off Shurna, en una imagen del encuentro disputado en Montenegro (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria sumó este miércoles su sexta y última derrota en la fase regular de la Eurocup, al ceder (90-77)  en feudo del Buducnost Podgorica. El equipo de Jaka Lakovic paga caro el sprint final de la segunda vuelta (6 derrotas en las 8 últimas jornadas), obligándose a ir por el camino largo de los play offs como tercer clasificado del grupo B.

 

Los dos primeros clasificados de este sector de la vigente Eurocup (Bourg en Bresse y Cluj Napoca) quedan exentos de participar en la primera eliminatoria de los play off.

 

El Gran Canaria se obsesionó con el tiro exterior en el primer cuarto. Quería abrir una brecha con el equipo montenegrino haciendo daño con el tiro exterior, pero no apareció la precisión requerida para ello. Solo Brussino y Shurna anotaron una súper canasta tras ocho intentos, ante un rival que estuvo más paciente en sus ataques.

 

Buducnost logró irse con 6 puntos de renta al paso de la primera frontera de 10 minutos, haciéndose fuerte bajo los tableros. Esa combinación de errores en el tiro y aciertos en el rebote no gustaba a Lakovic, que acudió a las rotaciones para buscar una reacción.

 

El conjunto local jugaba sin presión clasificatoria, gustando a sus seguidores con un basket fluidez que aprovechaba cada uno de los regalos de su rival. Lakovic pidió tiempo muerto cuando la desventaja superó la decena de puntos en el segundo cuarto (32-20). El Gran Canaria hacía aguas en las dos zonas de tableros y peligrosamente se dirigía hacia un nuevo golpe.

 

Buducnost se alejó hasta los 15 puntos durante varios minutos, aunque al borde del descanso logró el Gran Canaria reducir apretando dientes para dejar en -9 la desventaja con respecto a los montenegrinos.

 

Llegaba entonces la noticia de la derrota del Cluj Napoca en feudo lituano de Lietkabelis (92-87) y se abría una nueva puerta para el Gran Canaria si era capaz de remontar en los 20 minutos finales.

 

En esa fase del encuentro el Gran Canaria era más consistentes en su juego, pero también Buducnost se resistía a ceder el terreno ganado. Se echaba en falta los puntos Slaughter (0) y Landesberg (3), cargando su ataque el Gran Canaria a través de Shurna y el activo Roko Prkacin como jugadores con más arriesgo y acierto en el tiro.

 

El pívot local Yoan Makoundou se hizo dueño de la zona, anotando algunas canastas cercanas que fueron también duros golpes a la moral isleña. El Gran Canaria se resignó y acabó arrojando la toalla de manera preocupante.

 

Alineaciones:

 

Buducnost Podgorica: Slavkovic (15), Ferrell (12), Jones (7), Tanaskovic (6), Paul (2) -equipo inicial-, Magee (4), Freeman (15), Makoundou (21), Grbovic (0), Wright IV (0), Popovic (9) y Kamenjas (12)

 

Gran Canaria: Albicy (4), Prkacin (14), Brussino (5), Salvó (4), Shurna (17) -quinteto inicial-, Kljacic (11), Slaughter (0), Bassas (3), Pelos (10), Landesberg (3), Gegic (2) y Lammers (4)

 

Parciales cada diez minutos: 22-16, 47-38, descanso, 70-55 y 90-77, final.

 

Árbitros: Robert Vyklicky, Arturas Sukys y Gentian Cici

 

Pormenores: Encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup 2023-24.

 

Noticias relacionadas