Publicidad

Cuartos de final de la ACB

78-71: Y colorín, colorado ...

El Gran Canaria termina su concurso en la temporada confirmando la maldición del tercer cuarto, cuando escapó el Baskonia en el marcador y pudo sentenciar el tercer encuentro de la serie

  • CBGC CRÓNICAS
  • 31/05/2016 - 19:56

B. Pérez

Y colorín, colorado. La temporada 2015-16 ya es historia para el Gran Canaria, que cayó con honor en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final frente a un Baskonia que hizo valer su poder y el factor cancha. La despide como finalista de la Copa del Rey, semifinalista de la Eurocup y equipo de cuartos de final del play off de la ACB.

La segunda victoria del Baskonia en la serie con los amarillos puso la sentencia este martes (78-71). Fue un partido intenso, de poder a poder desde el salto inicial, en un ambiente muy cálido a favor de los locales. Quizá el juego no fue tan brillante como el segundo de la serie, vivido apenas tres días antes en el Gran Canaria Arena. El equipo de Aíto García Reneses peleó su suerte, con fases mejores y otras menos afortunadas.

El equipo vitoriano tiró de su MVP Bourousis en la fase determinante del encuentro. Acabó con 17 puntos y 10 rebotes, además de movilizar a sus compañeros en la zona. Contrasta este valor con el del mermado Seeley, apenas 2 puntos en 11 minutos. El Gran Canaria echó de menos la chispa que había ofrecido en partidos precedentes.

Dominio visitante hasta el descanso

El Gran Canaria dominó el marcador hasta el descanso (40-41), salvando también a su favor el primer parcial de los diez minutos (18-20). A pesar de no poder contar con todo su esplendor del eficiente Seeley, que había sido determinante en el ataque amarillo en las dos primeras jornadas, el equipo isleño estuvo muy metido en un partido que, como toda final que lo era, tuvo abundantes repechones. Unas veces favorecía a los vitorianos y otras a los grancanarios.

El peor momento de la tarde, sin embargo, se produjo al inicio de la segunda mitad. El maldito tercer cuarto volvió a dejar una huella, con un parcial general 21-13. Porque el Baskonia logró entonces durante tres minutos resolver con ataques rápidos, cómodos y tiros fáciles. Un parcial de 10-0 hizo que Aíto provocara la paralización del juego, porque se había abierto un peligroso colchón de nueve puntos para los vascos, alentados por más de 12.000 personas.

El Gran Canaria se vio obligado a entrar en la recta final del partido por detrás en el marcador. Un triple de Pangos (61-57) brindó una aproximación esperanzadora para los amarillos. La operación la repetiría un minuto después Rabaseda (63-60) generando más incertidumbre ... pero fue un espejismo, casi a modo de despedida con orgullo.

Tuvo entonces Perasovic que tirar del talento en el juego interior de Bourousis, en una fase de cierto atasco de los vitorianos. Cada canasta era oro. El Baskonia tuvo más temple, apoyado en una defensa que extremó su rigor, para poner de nuevo una renta de siete puntos (69-62) que acabaría siendo la puntilla al partido y la eliminación del Gran Canaria, con una derrota ante uno de los grandes del baloncesto europeo.

Alineaciones:

78 Baskonia: Adams (11), Planinic (1), Hanga (12), Tillie (7), Bertans (8), inicial, Roll (7), James (10), Shengelia (5) y Bourourisis (17)

71 Gran Canaria: Oliver (11), Newley (1), Kuric (11), Báez (13), Pasecniks (2), inicial, Pangos (13), Savané, Salin (2), Rabaseda (8), Omic (4), Aguilar (4) y Seeley (2)

Parciales: 18-20, 40-41, inicial, 61-54 y 78-71, final.

Arbitros.: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Carlos Cortes.

12.683 personas en el Pabellón Buesa Arena, para el tercer encuentro de la serie de cuartos de final en la Liga ACB. El Baskonia se medirá en semifinales al FC Barcelona.

El Gran Canaria cierra su temporada, en espera ahora de las decisiones de las bajas y renovaciones que se producirán en su plantilla.

Noticias relacionadas