Publicidad

97-92: El Gran Canaria hace buenas las segundas partes

Los amarillos, con 23 puntos de Landberg, derrota al Manresa de Pedro Martínez y Salva Maldonado en un partido de dominio repartido antes y después del descanso

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/09/2023 - 12:58
97-92: El Gran Canaria hace buenas las segundas partes Landesgerg ataca la defensa de Taylor. (ACB Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo/M. Henríquez

El Gran Canaria logró la primera victoria oficial del curso ante el Manresa del tándem Pedro Martínez/Salva Maldonado (97-92). Los dos extécnicos del conjunto amarillo rindieron bandera ante un Jaka Lakovic en un partido de color catalán en la primera mitad y dominio isleño en la segunda. Un tercer cuarto espectacular en ataque y cerrado con triple sobre la bocina sería el punto de inflexión de la progresión de un marcador que acabaría en manos de un Gran Canaria que hizo recordar en el partido a lo que ya desarrolló en la pretemporada, capacidad de reacción en las segundas partes.

 

Al Gran Canaria le costaba contener inicialmente a Geben (7 puntos en cuatro minutos) y cede el control del luminoso al Manresa (8-11). Manresa le impedía ataques largos a los de Lakovic. Éstos tenían que aprovechar los espacios de la defensa presionante visitante para intentar no perder comba en el partido (10-14). Landesberg tenía la responsabilidad y el norteamericano respondió hasta que precisó de un respiro en el partido. Con el encuentro muy vivo en los dos aros, solo la falta de precisión en el triple amarillo impedía que la ventaja fuera local. El empate (18-18) fue el mal menor de un cuarto que terminó con 22-24.

Como si jugaran con los ojos vendados, al Granca se le iba el partido desesperadamente en los primeros compases del segundo cuarto (22-30). El parcial 0-6 de los manresanos destapaba a un equipo amarillo con escasas ideas para conseguir posiciones de tiro liberadas, y por consiguiente, muchas pérdidas y fallos que le impedían progresas en el partido (22-33). A pesar de corregir en las anotaciones, el partido no mejoraba en expectativas para los Lakovic (27-39). Los uno contra uno tenía que marcar la diferencia y el control del rebote en defensa, una máxima que no dejara en manos de los de Pedro Martínez unas dolorosas segundas oportunidades que siempre aprovechaban.

 

Con Burssino anotando de tres en tres, ya fuera con tiro más allá del arco o con penetración y tiro adicional, el Gran Canaria se ponía cerca de la posición del Manresa (47-49), que salvaba su control del marcador con buenas acciones bajo canasta. Pero sería una gran de Shurna desde casi 8 metros y medio (59-56) la que daría la primera ventaja local en el partido a cuatro minutos de finalizar el tercer cuarto. El motor de los amarillos parecía tener mejor chispa de ignición que el de los del Bages y por eso, con Brussino y Landesberg ‘on fire’ las ventajas se invirtieron (65-59).

 

Aparecía el Granca de los segundos tiempos, como ocurriera en la pretemporada, y el Manresa, que había vencido a los amarillos en los tres de sus últimos cuatro partidos en la ACB, estaba siendo derrotado con una ventaja de once puntos (77-66) antes de empezar el último cuarto.

 

Con una nueva canasta de Landesberg (79-66), el conjunto local tendría su máxima ventaja nada más empezar la última cuenta a atrás. Las diferencias seguían en progresión (84-70 a 8:24;). El juego seguía siendo muy dinámico y en eso Landesberg se lucía para llegar a sumar un total de 23 puntos en el su regreso a la ACB un lustro después. El Manresa, no obstante, siempre dio señales de estar a la espera de un despiste insular para llevarse la contienda. Y eso no ocurrió porque el Gran Canaria fue quien cometió menos errores en la recta final para empezar la temporada con victoria.

 

Ficha del partido:

97 Dreamland Gran Canaria (22+17+38+20): Albicy (2), Brussino (16), Landesberg (23), Shurna (7), Happ (13) –equipo inicial-, Slaughter (11), Lammers (5), Bassas (10), Prkacin, Salvó (2) y Pelos (8).

 

92 Baxi Manresa (24+20+22+26): Robinson (13), Williams (7), Jou, Geben (17), Dani Pérez (10) –equipo inicial-, Badio (12), Taylor, Steinbergs (11), Valtonen, Vaulet (9), Dani García (3) y Sagnia.

 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto y Andrés Fernández.Pitaron técnica a Albicy (m. 25).

 

Incidencias: 1ª Jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Marcador cada cinco minutos: 15-16, 22-24, 27-37, 39-44, descanso, 54-56, 77-66, 90-83 y 97-92.

Noticias relacionadas