Publicidad

Eurocup

66-82: El Granca desnuda todas las debilidades del Aris

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/10/2023 - 19:13
66-82: El Granca desnuda todas las debilidades del Aris

B. Pérez

 

La Eurocup vuelve a ser un bálsamo para el Gran Canaria, que logró este miércoles su primera victoria a domicilio de la temporada. Fue un triunfo (66-82) con una reacción incontestable para el Aris, que se quedó al desnudo ante un rival que destapó todas sus debilidades. El histórico conjunto griego naufragó por completo ante un rival lo dominó especialmente en el rebote (24-36). De aquel Aris que dominó Europa, con Nikos Galis, Panagiotis Yannakis o Giannis Ioannidis no queda más que un lejano recuerdo. Sus herederos, ni la sombra.

 

El conjunto de Jaka Lakovic brindó un primer cuarto desalentador, concediendo muchos puntos a su rival heleno. El Granca saltó a pista para defender el título de campeón logrado la pasada temporada, pero como en otros partidos de la Liga ACB su puesta en escena fue deficiente en el aspecto defensivo.

 

El Aris lo aprovechó para tomar la delantera y crear expectativas a su ruidosa hinchada. Había un serio problema, especialmente, para frenar a Roberto Gallinat, que firmó en los 7 primeros minutos de partido un total de 13 puntos, impulsando a su equipo.  

 

Pero hubo reacción en el segundo cuarto. El Gran Canaria apretó en defensa, redujo y tomó la delantera después del 32-31 heleno. Lo cierto es que el partido dio un vuelco de 360 grados y el equipo anotador se fue al descanso con un parcial de 7 puntos más en su cosecha, reflejando el mérito del equipo visitante para entender el partido que correspondía. El dominio en el juego interior resultaba clave. El Gran Canaria había descubierto un filón cerca de los dos tableros.

 

Nico Brussino -que ya había sido el mejor visitante en el primer tiempo- se encargó en el tercer cuarto en que la ventaja no fuera un espejismo. Ocho puntos consecutivos del argentino, con dos triples y una bandeja, impedían que la fogosidad del Aris se reflejara en el marcador. La distancia llegó a ser de 8 puntos (38-46) sin que la grada local dejara de animar a sus jugadores con los cánticos tradicionales.

 

Poco a poco el encuentro se fue igualando, con un final de tercer cuarto apretado. Un triple de Toliopoulos puso por delante al Aris, pero con el tiempo agotado Albicy también anotó otra súper canasta para colocar en la delantera al Gran Canaria (55-57) antes de afrontar los diez últimos minutos.

 

El atasco del equipo griego se estableció en el último cuarto. Con un parcial 0-8 el Gran Canaria alcanzó su entonces máxima renta (55-65), obligando al técnico Kastritis a parar el encuentro para hablar a sus jugadores.

 

Sin un juego interior poderoso, el Aris fue perdiendo confianza en todo lo demás, especialmente en el tiro. El Gran Canaria pudo navegar con más comodidad de la prevista hacia su primera victoria continental de la temporada.

 

Alineaciones:

 

Aris: Sanogo (6); Carr (2), Bochoridis (6), Sousa (4), Gallinat (22) -quinteto inicial-, Slaftsakis (4), Toliopoulos (8), Katsivelis (2), Blumbergs (2), Fillios (0), Harrell (10) y Kalogiros (0)

 

Gran Canaria: Albicy (8), Brussino (16), Shurna (3), Landesberg (4), Lammers (4) -quinteto inicial-, Kljacic (3), Slaughter (21), Bassas (0), Prkacin (0), Salvó (9), Pelos (12) y Rubén López (2)

 

Parciales cada diez minutos: 28-20, 35-38, descanso, 55-57 y 66-82, final.

 

Arbitros: Jakub Zamojski, Jurgis Laurinavicius y Aare Halliko

 

Pormenores: Partido inaugural de la fase regular de la Eurocup, disputado en el Palacio de los Deportes de Salónica.

 

Noticias relacionadas