Publicidad

Eurocup

70-92: Un desatado Landesberg impulsa la octava victoria del Gran Canaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/11/2023 - 18:33
70-92: Un desatado Landesberg impulsa la octava victoria del Gran Canaria Slaughter, en el partido de Rumanía (CBGC)

B. Pérez

 

Llegó la octava victoria del Gran Canaria en la Eurocup 2023-24, en su fase de grupo. Esta vez se firmó en Rumanía, ante un respondón Cluj-Napoca que puso caro el marcador final para los amarillos (70-92), con el aliento de su animosa hinchada.

 

De esta forma, el conjunto isleño ya ha ganado a ocho de los nueve componentes de su sector, quedando el partido frente Buducnost Podgorica para completar la primera vuelta.

 

El Gran Canaria clonó alguna de sus actuaciones a nivel continental, con un claro sentido de dominación no solo en el marcador sino en muchas facetas del juego. En el primer periodo, que llegó a controlar por 12 puntos tras los diez primeros minutos, encontró esta vez la inspiración de AJ Slaughter. Si en otras ocasiones su labor ofensiva había pasado de puntillas, esta vez sus puntos impulsaron los primeros parciales a favor de los amarillos.

 

Pero Cluj-Napoca estaba dispuesto a morir más de una vez en el partido si el Gran Canaria quería llevárselo. Al descanso dejó el marcador con una diferencia de -2 y sensaciones racheadas de reacción con un rendimiento intermitente del ex amarillo Seeley.

 

Los decibelios todavía subieron en el inicio de la segunda mitad, especialmente cuando el marcador reflejó la mínima expresión para los de Jaka Lakovic (51-52). Parecía que la cacería rumana podría tener éxito, pero la muñeca de Landesberg proporcionó los cinco siguientes puntos (51-57) reactivando al Gran Canaria.

 

El tercer cuarto fue el más atascado en anotación (parcial 11-15), especialmente para los locales. Cluj-Napoca estuvo cinco minutos y medio sin mover el tanteador hasta que lo arregló Seeley desde la línea de tiros libres. Pero esa circunstancia no la aprovechó el Gran Canaria entonces para volver a distanciarse de manera notable.

 

La brecha definitiva llegó en el inicio del último cuarto tras un nuevo triple y canasta de Landesberg (54-67), forzando a un tiempo muerto desesperado al técnico local. Los rumanos veían que todo el esfuerzo por aproximarse se escapaba cuando el Gran Canaria apretaba dientes en defensa y encontraba a su jugador más inspirado.

 

Landesberg acabó con cualquier esperanza local. Se hizo el silencio en las gradas cuando la renta alcanzó los 20 puntos (56-76) tras otro triple del máximo anotador del partido, que estaba desatado en el segundo tiempo. Fueron los minutos de una gran dirección del juego por parte de Albicy (y luego Bassas), manejando la ansiedad y exhibiendo una colección de buenas decisiones para finalizar los ataques.

 

Alineaciones:

 

Cluj-Napoca: Guzamn (6), Seeley (9), Stipanovic (10), Eddie (8), Jones Jr. (18) -quinteto inicial-, Mejeris (6), Lapuste (0), Roschnasfsky (0), Cate (0), Maciuca (0), Richard (7) y Mokoka (6)

 

Gran Canaria: Albicy (5), Slaughter (12), Salvó (2), Pelos (5), Happ (13) -quinteto inicial-, Kljacic (9), Bassas (2), Prkacin (12), Landesberg (26), Rubén López (0) y Lammers (6)

 

Parciales cada diez minutos: 20-32, 43-45, descanso, 54-60 y 70-92, final.

 

Arbitros: Robert Vyklicky, Saso Petek y Adar Peer. Eliminado por personales Guzamn (m. 33)

 

Partido de la octava jornada de la fase regular de la Eurocup, disputado en el BT Arena con gran ambiente en sus nutridas gradas.

 

Noticias relacionadas