Publicidad

Eurocup

97-70: Pleno de triunfos en la primera vuelta

El Granca se gusta en el segundo tiempo ante Buducnost, que trató de cuestionar en liderato amarillo en la competición continental

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/11/2023 - 20:26
97-70: Pleno de triunfos en la primera vuelta Pelos, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria es el único equipo de toda la Eurocup 2023-24 que culmina la primera vuelta con pleno de victorias (8-0) en la fase de grupos. Este miércoles, el conjunto Jaka Lakovic se deshizo del Buducnost Podgorica (97-70), adversario que hizo trabajar a los amarillos para lograr el triunfo que le acerca un poco más a la fase de eliminatorias.

 

Posiblemente el cuadro montenegrino ha sido el que mejores prestaciones ha ofrecido como rival visitante continental del Gran Canaria hasta el momento. Eso, al menos, mientras mantuvo la intensidad en el juego. Desde el primer balón estuvo cuestionando el liderato de los amarillos dentro del grupo II.

 

Aunque el primer tramo de diez minutos acabó del lado local, tras varios intercambios de andanadas e iniciativas en el marcador. La inspiración de Sylven Landesberg, que cogió una racha de 16 puntos consecutivos (4 triples) en las últimas jugadas del primer cuarto, propició ese triunfo parcial. El paso de 17-18 a 25-18 fue el primer chute anímico de la noche para los jugadores de Jaka Lakovic.

 

El técnico esloveno del Granca se percató de que las rotaciones no iban a ser tan fáciles en el partido. Tenía previsto que Slaughter y Brussino dosificaran su esfuerzo, pero las apreturas en el marcador no lo permitían. Ni tampoco era el adversario un equipo del que fiarse. Lo pudo comprobar de nuevo en el segundo cuarto, con la reacción de Buducnost que resultaría incompleta.

 

La batalla no era solo en el tiro exterior o en el rebote; era un pulso a la par y las estrechuras se mantuvieron hasta la última jugada del primer periodo. Sobre la bocina, Nico Brussino anotó un triple que permitió al Gran Canaria ir a la tregua de reflexión con cinco puntos de ventaja.

 

Los amarillos trataron de hacer buena esa renta en el inicio del segundo cuarto, ampliándola hasta diez puntos (58-48). Hasta el regreso a pista Landesberg, Brussino había tomado el relevo de la inspiración canalizando buenas acciones cerca del aro montenegrino. El agujero seguía creciendo hasta que el técnico Andrej Zakelj mandó parar cuando la distancia creció hasta los 16 puntos (66-50) después de un triple de Bassas.

 

Pero ya Buducnost no era el mismo a pesar de que no querían los montenegrinos abordar el último cuarto con tan importante déficit de puntos. Solo un deseo, no la realidad. Porque al cierre del tercer cuarto, el partido estaba ya totalmente definido (75-54) tras un parcial 26-10 en diez minutos.

 

Al Gran Canaria le funcionaban entonces titulares, suplentes, tiro exterior, rebote, contras, … para deleite de unos pocos aficionados que asistieron al pabellón. Los 30 puntos de ventaja llegaron en los minutos finales (89-59) con los jugadores importantes sentados ya en el banquillo.

 

Era el momento de probar cosas nuevas y de gustarse porque el peligro había pasado de largo otra vez.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (3), Brussino (10), Pelos (10), Happ (7) -quinteto inicial-, Kljacic (8), Bassas (7), Prkacin (8), Salvó (5), Landesberg (18), Rubén López (6) y Lammers (4)

 

Buducnost Podgorica: Mihailovic (2), Slavkovic (6), Jones (22), Jagodic-Kuridza (4), Wright (7) -quinteto inicial-, Ilic (-), Ross (4), Makoundou (2), Williams (8), Popovic (6) y Paul (9)

 

Parciales cada diez minutos: 28-23, 49-44, descanso, 75-54 y 97-70, final.

 

Árbitros:  Michele Rossi, Kristaps Konstantinovs y Vasiliki Tsaroucha

 

Partido octavo de la fase previa de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas