Publicidad

97-71: El Real Madrid despacha en 3 minutos la esperanza del Granca

Los amarillos salen dormidos, encajan un parcial 15-0 y luego solo Happ responde ante un rival que logró un cómodo triunfo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/12/2023 - 11:51
97-71: El Real Madrid despacha en 3 minutos la esperanza del Granca Happ, asediado por la defensa del Real Madrid, fue el mejor de los amarillos en el partido (Fotos: ACB/ Carretero)

B. Pérez

 

El Granca regresa del WiZink Center con una derrota (97-71) ante el Real Madrid, fraguada en los diez primeros minutos del encuentro. Porque tras un pésimo inicio, aprovechado por el conjunto de Chus Mateo, el equipo visitante fue a remolque el resto de la mañana sin poder recuperar la jugosa renta concedida en el primer tramo del cruce.

 

Lo más destacado del Gran Canaria en la aciaga jornada madrileña fue la actuación del pívot Ethan Happ, que firmó 26 puntos y una valoración persona de +25. Y fue el único jugador que dio sensaciones de estar a la altura del oponente.

 

El Gran Canaria pagó caro su arribo al partido ‘unos minutos tarde’. Llegó con demora porque el Real Madrid salió enchufado y en un abrir y cerrar de ojos colocó un 12-0 en el marcador. Jaka Lakovic debió pedir su primer tiempo muerto antes del minuto 3 de juego para reclamar a sus jugadores el despertar.

 

La ventaja de los blancos escaló hasta el 15-0 antes de que Pelos abriera el marcador. Todo ello sin Sergio Rodríguez, Rudi o Llull sin actuar en el fluido juego del conjunto local.

 

Desde entonces, al Gran Canaria le tocó asumir una carrera de persecuión. Su rival, en cambio, se gustaba con canastas espectaculares. Y cuando algo fallaba, el balón interno a Tavares cuya posición era incontestable.

 

El primer cuarto fue una tortura, con Mario Hezonja en plan estelar (15 puntos en 10 minutos, con tres triples, y 3 canastas de dos puntos). Chus Mateo había logrado de sus jugadores lo que su colega rival estaba reclamando a los propios: intensidad.

 

El listón alcanzó los 20 puntos en el inicio de la segunda parte (36-16), ya con el quinteto local relevado. Happ echó a sus espaldas situaciones de ataque en esta etapa del encuentro, con interesantes movimientos en el juego interior. Por momentos fue la única preocupación del equipo merengue, superando a Poirier por rapidez de piernas.

Mateo mostró señales de preocupación después de un palmeo de Happ para acercar a 13 puntos a los amarillos (46-33) en la recta final de un primer tiempo tejido por el dominio de su equipo.

 

El Gran Canaria se fue al descanso con mejores sensaciones, tras empatar a 23 el segundo cuarto de la mañana. Para ello contribuyó de forma decisiva Ethan Happ con sus 15 puntos en esta sección del partido, donde no encontró respuesta de sus defensores.

 

El partido careció de interés en el segundo tiempo, porque la ventaja del Real Madrid alcanzó techo (60-42) tras otra ráfaga ofensiva. Ese +27 trató el Gran Canaria de maquillarlo haciendo la goma otra vez.

 

Lo más interesante del día fue seguir comprobando las hechuras de Happ en la zona, ganando cada una de las acciones a Poitier, tanto en ataque como en defensa. Esa es la única pesadilla que dejó el partido al Tiburón Blanco.

 

Alineaciones:

 

Real Madrid: Campazzo (2), Causeur (13), Abalde (8), Hezonja (19), Tavares (12) -equipo inicial-, Rudi Fernández (2), Sergio Rodríguez (3), Deck (2), Poirier (10), Llull (6), Ndiaye (5) y Musa (15)

 

Gran Canaria:  Albicy (2), Slaughter (9), Brussino (4), Pelos (4), Happ (26) -quinteto inicial-, Lammers (0), Kljacic (0), Bassas (8), Prkacin (5), Salvó (4), Landesberg (9) y Rubén López (-)

 

Parciales cada diez minutos: 31-14, 54-37, descanso, 74-53 y 97-71, final.

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Iyán González y Carlos Merino.

 

Pormenores: Partido de la Liga ACB, disputado este domingo en el WiZink Center.