Publicidad

Eurocup

68-92: El Granca saca a pasear la debilidad de Slask Wroclaw

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/01/2024 - 20:43
68-92: El Granca saca a pasear la debilidad de Slask Wroclaw Una acción de Happ, en el partido de Polonia (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria hizo bueno el pronóstico en su paso por Polonia (68-92). Este miércoles ganó con autoridad a Slask Wroclaw, conjunto que mostró muchas de sus debilidades frente a un rival que parece no estar dispuesto a hacer más concesiones en la Eurocup.

 

El encuentro correspondía a la jornada 16ª de la fase regular del torneo continental, donde los amarillos ya suman 12 triunfos a falta de dos encuentros para cerrar el calendario y afrontar los cruces eliminatorios.

 

El 4-0 de salida de Wroclaw fue un espejismo. El Gran Canaria quería que el partido fuera una sorpresa como en otras citas. Y desde el inicio marcó el ritmo de los acontecimientos de forma progresiva y contundente.

 

Prácticamente desde que los jugadores de Jaka Lakovic se colocaron por delante en el marcador, Wroclaw tuvo que remar tras un rival que dominaba muchas facetas del juego. El partido se apagaba poco a poco porque un equipo se mostraba muy superior al otro.

 

El segundo cuarto ya resultó definitivo, con un parcial 12-24 en el que se mostraba las vueltas de tuerca de los visitantes en el aspecto defensivo y las dificultades cada vez mayores de los polacos para encontrar el aro amarillo.

 

La distancia fue creciendo y Lakovic tuvo espacio para dar juego a todos los miembros de la expedición, que tuvieron sus minutos en cancha y además anotaron puntos en sus haberes personales. 17, 20, 23, 25, … 27 puntos de ventaja, con pabellón apagado porque no había señales de recuperación de Wroclaw en la segunda parte.

 

El encuentro se hacía largo para el equipo local, incapaz de soluciones combinaciones y canastas fáciles. Porque no veían la hora de que acabara la tortura. Solo podían maquillarla. Hubo tantas ganas de que el partido terminara que Gegic colocó el balón en el suelo durante varios segundos y los jugadores se dieron la mano para que el encuentro consumiera sin más ganas de brega.

 

Alineaciones:

 

Slask Wroclaw: Gravett (7), Klassen (7), Miletic (15), Voinalovych (6), Niziol (6) -quinteto inicial-, Wisniewski (9), Zebski (1), Golebiowski (13), Parakhouski (2), Hlevowicki (0), Adamczak (0) y Pisla (2)

 

Gran Canaria: Slaughter (11), Albicy (3), Salvó (10), Shurna (5), Lammers (12) -quinteto inicial-, Kljacic (6), Bassas (11), Prkacin (8), Pelos (9), Landesberg (5), Gegic (4) y Happ (8)

 

Árbitros: Borys Ryzhyl, Aare Halliko y Vasiliki Tsaroucha

 

Parciales cada diez minutos: 21-26, 33-50, descanso, 48-75 y 68-92, final.

 

Noticias relacionadas